Warrior Tank

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Warrior Tank

Mensaje  Irah el Miér Ago 31, 2011 4:57 pm



Warrior Protection


Mensaje Musashi el Vie Mayo 13, 2011 5:17 pm
Warrior Protection

Primero haré una pequeña introducción del Warro tanque.

Ventajas:
- En single target, el aggro generado por el warrior prote, no tiene comparación. Una vez que toma un mob, es bastante difícil que se le vaya el agro si está haciendo la rotación correcta.
- Durante 8 segundos, cada 40 segs. el daño recibido es prácticamente cero, por el Shield Block
- El control que puede llegar a tener en aggro AOE, es bastante útil, (sin superar al paladin eso si) debido a los constantes stuns, cada 10 seg.
- Junto con el druida, no dependen de una reserva de mana o runas, para poder hacer la rotación. Esto hace que en caso de emergencias, siempre se tiene algún As bajo la manga. El Rage generado por Block, Parry y Dodge, siempre es alto, por lo que rage… rara vez falta

Desventajas:
- La cantidad de vida que gana por puntos de Stamina, es la más mediocre entre las 4 clases de tanques.
- El daño máximo es muy limitado cuando no tienes el aggro de nada debido a que sus ataques principales se basan en la evasion.



Y bueno, para empezar:
Hay 2 cosas importantes que hay que tomar en cuenta sobre los tanques. Las tareas principales sobre estos, son… mantener el Aggro y sobrevivir.


Maximizar el Aggro: Rotación, y Habilidades.

El warrior prote, no tiene rotacion, sino que prioridades.

El Heroic Strike es una de las skills que mas aggro genera, sin embargo no se encuentra dentro de las prioridades, debido a que lo ideal es tenerla macreada con el Shield Slam y el Revenge.

La cantidad de aggro está dada en el siguiente orden.

Shield Slam > Revenge > Concussion Blow > Shockwave > Devastate


Sin embargo, muchas veces depende de la situacion, para cambiar un poco el orden de las skills.
En caso de pull contra un boss, es necesario partir con una buena cantidad de aggro.

Bloodrage – Commanding Shout – Heroic Throw – Charge – Thunder Clap – Shield Slam – Revenge – Demoralizing Shout (si no está activo).

Luego de eso, mantener las prioridades anteriores. Eliminando obviamente el Concussion Blow y Shockwave, debido a la inmunidad de los bosses a CCs (excluyendo gamerlive por supuesto xD)
En un pull con más de 2 mobs lo importante es mantenerlos a todos juntos, así se puede ver claramente cuando uno se escapa de las manos, y le pega a la raid. Y además estar siempre moviéndose, primero, para darse cuenta con cual de todos no tienes aggro, segundo, para que no te peguen por la espalda, y tercero, para acomodarlos y lanzar Shockwave a todos los adds.
Prioridad en AOE Pull:

Shockwave – Concussion Blow – Devastate a cada uno de los adds – Cleave – Thunder Clap – Revenge – Shield Slam.

Y bueno, siempre es recomendable tener el taunt y el Mocking Blow a mano para quitar los mobs que se van. ademas del Challenging roar en caso de emergencia, para agrear aoe


Stats:
Hit 10 %: 330 aprox
Expertise: 26
Defense Cap para tankear Heroicas, y raids chicas: 540, luego de eso, el equipo te da todo lo necesario.

Gear:

Claramente el equipo del tanque tiene que contener:
Defense Rating, Dodge, Parry, Block, hit y expertise
Con todo el equipo de reputacion ya se puede tanquear heroicas de 5-man (2.5k de gs).
Con equipo de PIT, y FOS. Se puede tanquear naxx, y las semanales (3.5k a 4k de gs).
Y con equipo de las semanales, un par de tier 9 o una que otra pieza t10, se puede tanquear perfectamente ICC10N (4.5k de gs).
Los trinkets pueden ir variando. Pero siempre es bueno tener ambos. Si es la Corroed Skeleton Key que se saca x emblemas frost + el Ick’s Rotting Thumb que cae en Pit of Saron. Es perfecto para empezar.

Gemas:
Si no tienes el cap. De defensa que son 540. Gemear solo defense rating hasta llegar a 540
Si ya se tiene el cap. Y además 4.5k de gs.
En todos los socket de Gemas Solid Magestic Zyrcon : 30 Stamina
En la meta: Austere Earthsiege Diamond = 32 Stamina + 2% Armor
Para activar la meta puede ir un: Regal Dreadstone (10 Dodge Rating + 15 Stamina)

¿Por qué sólo Stamina? Se preguntara ud. La cosa es fácil. En ICC el debuff de -20% de Dodge hace que el Avoidance (% de def. + Dodge + Parry) pierda mucho. Y gemear mas Dodge o parry, es solo “tratar” de compensar ese debuff. Sin embargo, ICC tiene un buff bastante considerable… +30% de vida. Y lo que hacemos gemeando solamente Stamina, es aprovechar al máximo ese buff. Además, hay otro punto a favor de la Stamina… la mayoría de los bosses en ICC, hacen daño mágico. Por lo tanto, el % de evasión, o avoidance, no sirve absolutamente para nada, y el daño recibido llega directo a la vida…

Un ejemplo claro es: Un tanque con 45k de vida en Lord Marrowgar. Este tira 4 fuegos seguidos de 10k cada uno, y la vida baja casi completa a 5k de vida… que pasa, que marrowgar puede pegar un simple golpe con su enorme hacha de huesos parte cráneos x 400 xD, y te fuiste a piso…
A los healers no les diste nisikiera tiempo para que te helearan, ya que todo paso en tan solo 2 segundos.
Sin embargo, Si estamos frente a la misma situación. Y tu vida es de 60k. les das mucho mas tiempo a los healers para que te alcancen a subir.

Simple no?

Enchants:
Head: Arcanum of the Stalwart Protector (37 sta. + 20 def. rating) Revered – Argent Crusade
Shoulders: Greater Inscription of the Pinnacle (20 dodge rating + 15 def rating) - Exalted Sons of Hodir. O el enchant pvp Greater Inscription of the Gladiator (10k de Honor)
Chest: +10 Stats
Capa: 225 armor
Bracers: 40 Stamina
Guantes: 18 Stamina o, +2% threat + 10 parry
Cinturon: Eternal Belt Buckle
Pantalones: 55 Stamina + 20 agility
Botas: 15 Stamina + Velocidad incrementada

Talentos:

http://talent.mmo-champion.com/?warrior#Vz9W2Jp4Xd8W4,,9551
Es la Build más clásica. Con puntos en Cruelty para aumentar el crit. Y puntos en arms. aparte del deflection.
Personalmente, prefiero esta, debido al Deep wounds, e Impale. Ya que la cantidad de aggro generada es mayor.

http://talent.mmo-champion.com/?warrior#MzakB0-b6P4Twe,,9551
Build con Commanding Shout Mejorado. Es simple… Perdida de Aggro x Mas Support a la Raid. Es mas para offtanks que para main tanks.

Glyphs
Majors:
Glyph of Revenge
Glyph of Devastate
Glyph of Blocking
Glyph of Vigilance
Los 2 ultimos se pueden cambiar a gusto del consumidor.

Minors:
Glyph of Thunder Clap
Glyph of Bloodrage
Glyph of Command

Macros:

La idea de estos macros es de frenton usarlos como parte de la rotación

Revenge:
#showtooltip Revenge
/cast Revenge
/cast Shield Block
/cast !Heroic Strike

Shield Slam:
#showtooltip
/cast Shield Slam
/cast !Heroic Strike

Thunder Clap:
#showtooltip Thunder Clap
/cast bloodrage
/cast Thunder Clap


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Re: Warrior Tank

Mensaje  Musashi el Sáb Sep 03, 2011 11:10 pm

me ganaste xD

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Re: Warrior Tank

Mensaje  Lucian el Mar Sep 06, 2011 2:11 am

Buenisima guia viejo pa darmelas de tank con el krunt XD

Lucian

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Re: Warrior Tank

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